Chispa Roja: Feminismo, Sororidad y Rebelión

Desde la revista Chispa Roja contactaron con nosotras para hacernos una entrevista sobre nuestro trabajo en materia de feminismo inclusivo y la campaña de #FELGTBInoenminombre que lanzamos desde esta asociación en colaboración con otras personalidades disidentes sexuales y de género y organizaciones de todo tipo. Además también analizamos cómo ha afectado a las mujeres la situación de la pandemia en nuestros hogares, en materia laboral y en materia de violencia machista.

Bi-vencias

Nuestra compañera ha participado con la Asociación Cultural LGBTIQ Epicentro Trujillo para crear este maravilloso vídeo de Vivencias Bisexuales desde la interseccionalidad para el Día de Visibilidad Bisexual que fue el pasado 23 de Septiembre. Así describen este vídeo desde la propia organización:

La Teoría de las Cucharas

La Teoría de las cucharas es un clásico del activismo discapacitado, mucha de la comprensión que hemos logrado es en base precisamente a esta teoría que mucha gente ha llegado a frivolizar a día de hoy y que pretendemos explicar, para que comprendáis que no podéis apropiaros de algo que nos pertenece primeramente a la comunidad spoonie y segundo a toda la comunidad discapacitada y neurodivergente.

El sistema Sexo/Género

El sistema sexo-género hace referencia a las formas de relación establecidas entre mujeres y hombres en el seno de una sociedad. Analiza las relaciones producidas bajo un sistema de poder que define condiciones sociales distintas para mujeres y hombres en razón de los papeles y funciones que les han sido asignadas socialmente y por su posición económica. La sociedad patriarcal se rige por este sistema que sostiene una relación desigual de poder entre mujeres y hombres y se ancla en la división sexual del trabajo, la familia nuclear y la heterosexualidad obligatoria.

Rosalía es una Racista.

Los últimos días Rosalía, la famosa cantante catalana que ha revolucionado el panorama musical, ha entrado de nuevo en el centro de la polémica por haber promocionado un abrigo de piel de zorro y cordero. Curiosamente parece que su especismo sí es motivo para cancelarla, pero no lo era cuando ha basado toda su fama en apropiarse de la cultura gitana y andaluza.

El Fútbol y la Cultura de Violación.

En este artículo vamos a analizar dos casos que ejemplifican la denominada cultura de violación perfectamente, trataremos de analizarlos brevemente. Ambos son casos que se han dado en el mundo del fútbol, deporte de masas donde los haya y en el que dos de sus máximos exponentes han sido denunciados por violación recientemente. Las acusaciones... Leer más →

Trastornos Incapacitantes

El sistema capitalista lleva siglos mantenido por un modelo de normalidad asociado a lo que es o no sano o correcto. Dicho modelo, incapacita y relega a la marginación a aquellas personas que no le son útiles en su sistema de explotación. Aquellos que no se adaptan a él son tachados de «discapacitados», por ello nos parece imprescindible ayudar a que se visibilicen aquellos trastornos mentales que siendo enfermedades o no, pueden «discapacitar» a una persona, e impedir que pueda hacer lo que se considera una vida normal. Vamos a intentar tratarlos de la mejor forma posible, pero advertimos que es algo tan amplio y complejo que no podemos tratarlo en un solo artículo.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑