La monogamia se elige

Siempre se dice que ser monógame no se elige, pero sí es una elección. Basada en un sistema que nos conduce de forma sistemática hacia la monogamia como forma de perpetuación...

Heterosexualidad Obligatoria

Término popularizado por Adrienne Rich. Se refiere a la idea de que la heterosexualidad es algo asumido y forzado hacia las mujeres por la heteronormatividad de la sociedad, obviando las preferencias sexuales personales y vista como algo natural.

La mente en disputa: Agorafobia

A menudo, las discapacidades son difíciles de entender para aquellos que no viven con ellas en sus propias carnes. La sociedad capacitista en la que vivimos se cree con el derecho a juzgar desde fuera a todas las personas que no podemos llevar una vida «normal» y evaluar la ayuda que ellos creen que necesitamos. Y hablamos de creencia porque realmente no sólo no lo saben, sino que no tratan de entendernos.

Trastornos Incapacitantes

El sistema capitalista lleva siglos mantenido por un modelo de normalidad asociado a lo que es o no sano o correcto. Dicho modelo, incapacita y relega a la marginación a aquellas personas que no le son útiles en su sistema de explotación. Aquellos que no se adaptan a él son tachados de «discapacitados», por ello nos parece imprescindible ayudar a que se visibilicen aquellos trastornos mentales que siendo enfermedades o no, pueden «discapacitar» a una persona, e impedir que pueda hacer lo que se considera una vida normal. Vamos a intentar tratarlos de la mejor forma posible, pero advertimos que es algo tan amplio y complejo que no podemos tratarlo en un solo artículo.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑