Mujeres LTB

Desde el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección de Igualdad y Familias, se creó esta campaña por los derechos del colectivo LGTBI en el día del Orgullo, en la que se grabaron una serie de cuatro entrevistas a cuatro mujeres diferentes del colectivo hablando de sus experiencias y de sus vidas, a manos de otre activista LGTBI, Dune Solanot. Nuestra compañera Helena quiso participar y contar su experiencia como mujer trans no binaria y lesbiana en una sociedad que, como llevamos viendo bastante tiempo, cada vez es más violenta con las compañeras y compañeres trans y con las mujeres que somos disidentes de género y/o sexualidad. Nos parece una campaña muy interesante y, por este motivo, hemos querido darle visibilidad para que podáis ver que aún quedan campañas gubernamentales que no caen en paternalismos ni clichés LGTBIfobos que pueden dañar al colectivo.

Hablar de nuestras experiencias y de nuestras realidades desde la primera persona, rompiendo con todos los prejuicios y los armarios que se nos han impuesto, nos parece una necesidad para todas. Estamos muy orgullosas de nuestras compañeras y compañeres y de sus victorias en todos los ámbitos. Lo que no se nombra no existe, por ello es necesario nombrarnos y dejar de escondernos en un armario o en donde sea para evitar las agresiones. Vamos a quemar el sistema hasta los cimientos y vamos a pelear por una sociedad mejor para todas. Juntas somos más fuertes.

Helena es Investigadora predoctoral en la Universidad de Zaragoza en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular, para el Área de Bioquímica y Biología Molecular. Además es una activista por los derechos de todas las mujeres, en especial de las pertenecientes al colectivo de disidencia sexual y de género, con participación en múltiples camapañas de visibilización y denuncia pública contra esta violencia específica. ¡Gracias por tu trabajo compañera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: