Doble Discriminación: Mujer y Discapacidad

El pasado 6 de junio de 11:00 a 14:00h estuvimos realizando unas jornadas formativas a través de la plataforma digital ZOOM con la compañía de diversas activistas discas y con la participación del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León), en las que hablamos de muchísimos temas. Aquí os las dejamos con sus subtítulos para que todas podáis disfrutarlas.

“Lo que no se nombra no existe” pero tampoco vale ser nombradas en tercera persona como sujetos pasivos. Las mujeres discas, las tullidas, las locas… necesitamos hablar en primera persona, reclamar nuestros espacios, hablar de nuestro dolor… Y así pretendemos hacerlo, mostrando la capacidad de subversión del cuerpo y la mente.”

Ariana A. Celorio, sobre las jornadas sobre Mujer y Discapacidad.

“Lo que no se nombra no existe” pero tampoco vale ser nombradas en tercera persona como sujetos pasivos. Las mujeres discas, las tullidas, las locas... #DiscaPower

Programa

  • Primera Parte: Modelo social de la discapacidad. Ariana A. Celorio (Rebelión Feminista) y Maite Blasco (Frydas Diversas)
  • Segunda Parte: Cuando te encuentras con una discapacidad sobrevenida. Nonia Alejandre Aguado-Jolís (ALCLES)
  • Tercera Parte: Arte, diversidad funcional y feminismo. Costa Badia (La Tullida Gallery)
  • Cuarta Parte: Mesa Redonda con Ariana A. Celorio, Nonia Alejandre Aguado-Jolis, Costa Badía y Maite Blasco.
  • Quinta Parte hasta el final:. Diálogo con las personas asistentes.
Vídeo con subtítulos para que pueda ser accesible, lamentamos que no pudiera ser accesible en directo, pero sí queremos que quede claro nuestro compromiso con la accesibilidad y nuestro trabajo para hacer todo el activismo accesible.

6 comentarios sobre “Doble Discriminación: Mujer y Discapacidad

Agrega el tuyo

  1. ¡Acabo de dar con esto y soy una mujer ciega feliz!
    Me encanta que mostréis el compromiso por hacer activismo accesible y que el vídeo esté subtitulado para que todas las personas podamos acceder al mismo. Escribo este comentario con la única intención de daros las gracias por esto, ¡así se hacen las cosas bien!

    Le gusta a 1 persona

    1. En la medida de nuestras posibilidades, somos todo lo accesibles que podemos!! Nuestros artículos tienen las imágenes con una definición para personas ciegas, cuando es posible le ponemos subtítulos a las charlas, hacemos eventos en lugares accesibles y siempre que podemos con intérprete! Además de que nunca nos verás usar lenguaje capacitista en nuestras charlas intencionadamente al menos. Si eres de León, hacemos bastantes cositas, sobretodo con el MUSAC que nos ofrecen un espacio accesible y muy cómodo para todo! 💜 💪

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: