Negrero de la Izquierda

En época de elecciones a las feministas racializadas nos sale del alma escribir sobre esta temática, que es aún una asignatura pendiente de la izquierda blanca: los negreros de la izquierda. Nosotras definimos “negrero de la izquierda” como aquellas personas que van a los ambientes de activismo de personas migrantes y racializadas para hacer contactos con ellas para posteriormente utilizarlas en campañas electorales, o en elecciones dentro del partido.

El modus operandi el siguiente: Alguien del partido, un español o en su gran mayoría un migrante blanco, empiezan a ser asiduos en eventos donde hay muchos activistas o asociaciones de migrantes y racializados. Una vez ahí intentan captar al migrante ideal, aquel que tiene más visibilidad en el colectivo,para así usarlo como token en todos los eventos del partido, van a invitarle a todo dentro del partido y al principio todo irá muy bien, mientras seas el migrante “bueno” que sólo calla, escucha y hace lo que ellos dicen.

Porque aunque casi todo el mundo señale a Bertrand Ndongo defendiendo las tesis del partido fascista y racista VOX la realidad es que dista mucho de ser el único. Todos los partidos de izquierda tienen sus propios tokens para que en época de elecciones nadie les señale el evidente racismo que tanto se apuran por ocultar y que no tienen la más mínima intención de corregir. Sin embargo a diferencia de Bertrand Ndongo es muy probable que los tokens de los negreros de izquierda sean menos conscientes que él sobre la instrumentalización que hacen. Tampoco olvidemos que aunque la postura del militante de VOX sea a todas luces indefendible; él mismo ha sido objeto de burla por parte de la izquierda y de medios de comunicación afines precisamente por ser negro y obviando a todos los blancos que había tras de él impulsando dicho discurso racista y xenófobo. Porque los partidos de izquierda defienden a los inmigrantes y personas racializadas… ¿Verdad? Precisamente por esta presunción errónea, es menos evidente la utilización de las personas racializadas como escudo anti críticas de racismo, pero no por ello menos dañino. Ya que trataran a estas personas con toda la condescendencia, mientras su escudo humano anti críticas haga lo que ellos quieran. Ahí se da un asqueroso despliegue de políticas de respetabilidad.

En el momento en el que la persona racializada empieza a apuntar las acciones racistas, tanto de la forma de actuar del partido, como de sus militantes blancos; les sale toda su fragilidad blanca. Todo su instinto de superioridad blanca, su patriarcado y su síndrome de salvador blanco y dejan de tratar como a un ser humano a la persona que estaban instrumentalizando. Aparte de que se creen tan pero tan salvadores blancos que creen que las personas migrantes les tenemos que dar las gracias por estar aquí, porque ellos creen que luchan por nuestros derechos, y ya les decimos bien alto que no. Las personas migrantes no os tenemos que dar las gracias por nada, absolutamente nada, si estamos aquí es porque nosotras mismas hemos echos los sacrificios necesarios para venir y quedarnos. Entonces te dicen que si no estás de acuerdo con ellos y sus racistadas, que te vayas. Típico del blanco racista ofendido. Luego, en las elecciones, vuelven a buscar el migrante racializado de preferencia negro, para sus actos de campaña y sus vídeos flojos sobre migrantes, hechos por blancos y para blancos, llenos de paternalismo y de síndrome del Salvador blanco sólo para sus campañas políticas. La única intención es rellenar hueco y dar una imagen de cara a los votantes sin pensar en profundizar más en un discurso real sobre inmigración, sobre racismo, sobre xenofobia ni mucho menos pensar en porque tiene que estar buscando siempre “un negro/migrante racializado” para sus campañas políticas porque los que entran, se van. Ya que no hacen nada para terminar con el racismo y xenofobia dentro de su propio partido, empezando por nunca utilizar la palabra racismo en las pocas cosas que hablan o publican sobre inmigración, con intento de invisibilizar nuestra lucha. Ya que se creen que las luchas identitarias “dividen” a la clase obrera, pero bien que les gusta el postureo de cantar “nativa o extranjera la misma clase obrera” en las manifestaciones del día del trabajador.

Terminemos ya con el mito de que ser de izquierdas es incompatible con ser racista o xenofobo porque no lo es en absoluto, todos hemos sido criados en una sociedad racista y hemos mamado de esa cultura, por lo que vamos a ser según nos han enseñado a ser. Nada te libra de ejercer opresión racial por el simple hecho de ser blanco y sucede casi siempre que quien lucha contra la sociedad de clases pretende mantener sus privilegios por ser blanco, al igual que ocurre con el resto de luchas “parciales”. Y es que la triste realidad consiste en que solo por ser blanco se forma parte de un sistema de opresión racista y colonial que a las personas racialiazadas nos mata: Cuanto antes seáis capaces de libraros de la fragilidad blanca y admitir este hecho material, mejor. Eso es lo que os debería preocupar, que por no tener una blancura de piel aceptable la gente racializada muera a diario, no por no poder haceros rastas.

La izquierda blanca, al igual que el feminismo blanco, tiene la manía de creer que los racistas son solo los fascistas, cuando en realidad en sus movimientos son tan racistas o más que ellos.

Aprendan esto, ser de izquierdas tampoco te quita lo racista.

Un comentario sobre “Negrero de la Izquierda

Agrega el tuyo

  1. Cierto es, Esto no es casualidad. La descafeinada pseudo izquierda provoca más perjuicios que la derecha, confunde y no se posiciona firmemente según que cosas.
    Para la izquierda más critica, esto es un gran palo en la rueda, porque cuando se avanza en un sentido, la otra se desmarca, para terminar diluyendo más de una lucha que hizo ver a todas que empezó conjuntamente, pero se baja, se abre…
    Es en ese momento cuando la izquierda parece más débil, y no es más que otra estrategia para dividir, propagandear las mal nominadas izquierdas, cuyas ideas y políticas son claramente de centro derecha o derecha…
    El rechazo ha de ser rotundo a la hora del posicionamiento.
    Se es anti racista todo el tiempo, se es antihomófobo desde la mañana a la noche y serlo no contempla al pobrecito sino que admira su lucha y la defiende.
    Emigrar es un derecho legítimo (si es que existe la posibilidad) y es un acto revolucionario en si, porque no acata el orden establecido.
    No es de agradecer que se me de la posibilidad de escoger un camino, lo tomo y lo cruzo como mío, porque es mio también.
    La imagen de estampita del pobrecito inmigrante, producto en venta para lavar conciencias y enriquecer a lucrativas empresas, es un aliado del sistema,
    Desde la lástima suplica poder huir de las bombas, pide permiso para dejar de morir o pasarla putas.
    Este subproducto del producto es clave para mantener a las masas quietas, ya que siempre dependerá del que lo acoja,
    Pero la otra figura, del que cruzó medio Africa y se rió de las vallas, podría contagiar dignidad y valentía, y ahí no hay quien contenga semejante fuerza imparable.
    Éste aluvión, no pedirá permiso para ser persona. ni agradecerá más migajas y tomará lo que es suyo.
    Porque el derecho de ser no se pide SE TOMA.
    Se me fue la pinza mal con el comentario de dos kilómetros , me vine arriba rápido, porque en serio que lo veo claro, lo peor de lo peor es VOLUNTARIAMENTE SER UN TOKEN por agradecimiento….. PPPPPFFFFFFFFFFFFFFF…………

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: