Asesinada por ser Mujer Asexual.

El pasado domingo, la conocida Instagramer Bianca Devins, de diecisiete años, con dos perfiles en la red social: @Estcy y @beegtfo, ha sido asesinada. Después de participar en una cibercampaña sobre la asexualidad, un chico INCEL (siglas de involuntarie celibate), de nombre Brandon Clark la asesina, tratando de suicidarse posteriormente.

Brandon asegura que era su pareja, versión que difiere con la de la familia y amigos (aún no está claro si solo eran conocidos o si tenían trato), y teniendo en cuenta que era una chica famosa, hay muchas probabilidades que fuera un seguidor, o simplemente un acosador (lo único confirmado es que se conocían de la plataforma Discord). Brandon mostró en Instagram vídeos y fotografías del asesinato, los cuales han sido reportados debidamente. Luego borró los dos perfiles de Instagram de Bianca y subió unas fotos de ella con una edición, cuanto menos, ligeramente truculenta, con pies de foto del mismo carácter. La conclusión de esta situación podría ser algo así: no hay casualidades, hay causalidades.

¿Qué ha pasado con Bianca?

Es una obviedad que se ha tratado de un asesinado machista, sin embargo los medios no han visbilizado como es debido la otra motivación de este suceso: su orientación sexual. Bianca posteó su fotografía para la campaña de Instagram #Thisiswhatasexuallookslike tres días antes de ser asesinada, y fue su última manifestación pública (según parece ser, Brandon eliminó todas sus publicaciones). La policía recibió la llamada alertando del crimen a las siete de la mañana del domingo, lo que quiere decir que no pasó ni un fin de semana completo desde el suceso.

Teniendo en cuenta las características de asesino y asesinada, hay una probabilidad bastante alta de que la condición asexual de Bianca fuera un factor desencadenante en el acto de Brandon, con la presencia de otros factores asociados, como el ser una mujer y conocida.

Sin embargo, analizando el comportamiento del chico se puede apreciar un perfil de fan obsesivo: hombre, seguidor de una chica famosa, cuando la chica visibiliza su asexualidad el chico la asesina. Posiblemente rumiando cogniciones tales como: “nunca podré estar con ella”, apelando otra vez a la condición de asexual como factor desencadenante. Normalmente estos hombres acaban idealizando a las chicas de las que son seguidores o “fans” hasta unos niveles patológicos. Añadimos que el chico era INCEL, con su resentimiento característico por no poder “disponer de mujeres” y en el cóctel de variables añades la noticia de que su “musa” no siente atracción sexual. Pese a tratarse aparentemente de un asesinato machista sin más trasfondo, los medios parecen haberse olvidado de analizar una orientación sexual claramente invisibilizada e implicada en la motivación que ha llevado a tal atrocidad.

No se puede separar con claridad el agravante de género y la orientación sexual de la víctima, pero hay cierta evidencia en la secuencia de los sucesos que avalan la condición asexual como uno de los desencadenantes.

Bibliografía

Bianca Devins death: 17-year-old internet personality reportedly murdered in East Utica by Brandon Clark
Decapitó a una instagramer y compartió fotos del cadáver.
4chan User, Bianca Devins Dead: Brandon Clark Allegedly Murders Girlfriend in Utica, New York
The tragic murder of Bianca Devins shows the dangers of the internet for women

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: