Comunicado Orgullo Crítico y Combativo.

El 28 de Junio salimos todas a la calle por los derechos LGTBA, salimos por las situaciones de indefension del colectivo, por la precariedad, por la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la acefobia y la transfobia. Marchamos recordando a nuestras compañeras de Stonewall que iniciaron nuestra lucha y que a día de hoy aún están muy presentes en ella.
Y es por ellas, por Marsha P. Jonshon y Sylvia Rivera, que fundaron una casa de acogida para que ninguna otra mujer trans tuviera que ejercer la prostitución para tener un techo bajo el que dormir y comida en la mesa, por lo que decimos no al blanqueamiento de la prostitución en las marchas del Orgullo.

El #OrgulloLGTBI se ha convertido en una fiesta capitalista en la que se vende una imagen irreal de inclusividad mientras que el origen es lucha y combate contra toda opresión. #OrgulloCrítico

Las asociaciones que organizan ese tipo de campañas, son las mismas que se lucran de la desigualdad y de la precariedad de nuestras compañeras: Las racializadas, las migrantes, las trans… Luchamos porque ninguna de ellas tenga que verse empujada a ejercer la prostitución, porque un derecho humano siempre será el decidir sobre nuestro cuerpo, y cuando se nos despoja de esa decisión, se está comercializando con nosotras.
No toleraremos tampoco que haya campañas de compra de seres humanos en las marchas del Orgullo, porque el alquiler de mujeres pobres no es una exigencia del colectivo, es una forma más de opresión neoliberal y capitalista.

También hacemos llamamiento a que todas las marchas sean inclusivas, que ninguna se olvide de las compañeras que cada año son violentadas por ser lo que son.
Por un orgullo crítico, de clase y siempre radical y abolicionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: