El Fútbol y la Cultura de Violación.

En este artículo vamos a analizar dos casos que ejemplifican la denominada cultura de violación perfectamente, trataremos de analizarlos brevemente. Ambos son casos que se han dado en el mundo del fútbol, deporte de masas donde los haya y en el que dos de sus máximos exponentes han sido denunciados por violación recientemente. Las acusaciones como de costumbre han ido dirigidas a la mujer, que si denuncias falsas, que si ella lo que quiere es sacarle la pasta, entre otras lindezas.

Para empezar el porcentaje de denuncias falsas es un porcentaje ridículo que difícilmente superara el 0,18% de todas las agresiones machistas que se dan, de las cuales una ínfima proporción son denunciadas precisamente por miedo a no ser creídas, a ser señaladas y acusadas por el sistema misógino defendiendo a su agresor.

Así que con esos datos en la mano podemos concluir que la probabilidad de que una mujer denuncie en falso una agresión machista es mínima y ridícula. Que el denunciado además sea una figura publica, solo añade mayor improbabilidad a que la denuncia sea falsa pues el descrédito a que se va a enfrentar la mujer va a ser muy superior.

Neymar: Su Defensa Mediática y por qué no debería valerle de Nada.

Imagen del futbolista Neymar

Pero vayamos a la estrategia de Neymar que debería tener a todo el mundo con las manos en la cabeza. pero vivimos en una sociedad misógina que juzga a las mujeres con la cultura de violación por estandarte.

Este famoso futbolista ha usado como defensa publicar fotos y conversaciones íntimas que tuvo con la demandante, como si el que se hubieran dicho cosas guarras fuera prueba de que ella consintiera tener relaciones sexuales con él. Por suerte, la justicia Brasileña ha iniciado una investigación paralela por publicación de fotos íntimas y la policía de Teresópolis envió a varios agentes a la Granja Comary, donde está concentrada la Selección Brasileña de fútbol antes de la Copa América de la que es anfitriona, para recoger información.

Esto solo añade más presión sobre la mujer al apoyarse en la (errónea) creencia popular de que por eso es imposible que ella haya decidido posteriormente no mantener relaciones sexuales con él, al igual que la idea de que al ser guapo o poderoso resulta improbable que haya violado porque tiene a cualquiera a su disposición sin necesidad de ello (según la creencia popular).

Es decir, que como se han enviado fotos y conversaciones guarras; ella ya debe estar 100% disponible para mantener relaciones sexuales consentidas con él porque tácitamente ha renunciado a su derecho de dar o retirar su consentimiento sexual. Esta premisa es tan absurda que no vale la pena argumentar en su contra pero aún así es algo que en nuestra sociedad se da por hecho gracias a la cultura de violación.

Recientemente la mujer brasileña ha aprovechado que él ha usado imágenes para justificar sus actos y ha aportado pruebas gráficas de la violación, en estas imágenes (según apuntan las fuentes de la investigación) se ve cómo Neymar actúa de forma agresiva justo antes de la supuesta agresión. El juez que investiga la violación decretó secreto de sumario.

Cristiano Ronaldo: Incluso confesando no pasa nada.

Pero ahora vamos a rizar más el rizo ejemplificándolo en el caso de Cristiano Ronaldo, el cual también fue acusado de violación hace unos meses.

“Ella dijo que no quería pero se puso a disposición. Se lo hice de lado, estaba acostada de lado en la cama y la penetré por detrás. Fue duro. No cambiamos de posición. Cinco o siete minutos. Tal vez ella tuvo algunos moratones cuando la agarré. Ella me dijo ‘Eres estúpido, imbécil, me obligaste’. Me disculpé después”.

Cristiano Ronaldo en la entrevista para el medio Der Spiegel.
Imagen del súper héroe inspirado en Cristiano Ronaldo.

En este caso nos estamos topando con una confesión de haber violado en toda regla ¿Que consecuencias ha tenido?Absolutamente ninguna, Cristiano Ronaldo sigue siendo un ídolo de masas a pesar de haber confesado el mismo haber cometido dicha violación, sigue vendiendo su imagen en anuncios publicitarios, e incluso lo han convertido en súper héroe de ficción en una serie animada.

Todo esto sucede por la cultura de violación, porque si eres un hombre esta sociedad misógina te da potestad para violar impunemente. Si además eres un ídolo de masas no importa que tu confesión se haya filtrado, porque se justificará hasta la saciedad tus actos, culpabilizando y responsabilizando a la víctima de tu agresión. No es la primera vez que un famoso sale impune de algún caso de agresión machista (ya sea en términos de violencia, como Chris Brown o Johnny Depp; o en términos de abusos sexuales como Harvey Weinstein , sobre el que se construyó toda la campaña del #MeToo para denunciarlo y aún así no ha recibido condena, simplemente ha hecho un trato; entre otros casos) pero no podemos dejar de hablar de ello y condenarlo.

Coescrito por @eirepandemonium

Bibliografía:

Neymar, investigado por la divulgación de fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación– ABC futbol
Neymar, denunciado por una violación en París– El Mundo
Demandan a Cristiano Ronaldo por violación: “Me pidió que le tocara el pene durante 30 segundos”– El Mundo
Se filtra la supuesta confesión de Cristiano Ronaldo sobre la violación a Kathryn Mayorga– Mundo deportivo
La mujer que denunció a Neymar por una supuesta violación aporta imágenes – Mundo Deportivo

Un comentario sobre “El Fútbol y la Cultura de Violación.

Agrega el tuyo

  1. Cuidado con los apriorismos

    Decir de entrada que solo un 0.18% son falsas denuncias es lo mismo que aceptar la veracidad de cargo para el testimonio de la mujer.

    Esto supone incriminar al hombre por necesidad y es una pena que este portal marxista que tanto he disfrutado leyendo frente a las visiones reaccionarias de la quinta columna entre en una especia de me too.

    Sabiendo que son archivadas más de la mitad de denuncias por viogen, se desprende que una cosa es denunciar falsamente, otra que se pueda probar la falsedad y otra que se pueda probar la no falsedad.

    Por qué hay que decir esto?

    Porque la cultura de la violación es una mentira de las clases medias que son las que tienen dicha miopía.

    En los barrios bajos siempre se ha sabido lo que es un violador y se ha sufrido el abuso del capital hacia nuestras camaradas. Las criadas, las sirvientas, las costureras, damas de llaves y etc…

    La cultura del barrio obrero para con un hombre supuestamente violador es muy pragmática

    Se le pone en cuarentena, se desconfía por instinto del varón y se le margina.

    Es normal que ante las olas de propaganda y el dinero así movido haya escepticismo

    De entrada cuando se tratan arreglos con dinero de por medio, cosa que nunca debería aceptar una persona violentada por exculpar la pena.

    Pero eso es juzgar desde el privilegio,cierto.

    Créanme. Los hombres de hoy en las mayorías populares creen por norma a las mujeres y marginan al acusado.

    Dejemos de inventar chorradas que se acabaron en las Indias victorinas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: