Asesinato social

El asesinato social se da cuando un grupo de personas lleva hasta los límites a otra arrastrándola al suicidio, cuando un grupo de personas acosa en masa a otro ser humano hasta hacerle creer que su vida ya no vale la pena.

Lo vemos todos los días y aún así, si buscas “asesinato social” en Google, los resultados son un par de periódicos, la cita de un discurso y todo lo demás, resultados basura que poco o nada tienen que ver. Las víctimas tienen una característica en común, y es pertenecer en un grupo en riesgo de exclusión social: extranjeros, gente discapacitada, gente LGBT, etc. El asesinato social se ve sobre todo en las escuelas e institutos, donde el acoso escolar junto a una sociedad que les dice que su existencia es un error, es lo que asesina a muchas de las víctimas.

Lamentablemente, esto no solo sucede en las escuelas, sino que también en el ámbito laboral. En los últimos años se han visto varios casos de acoso laboral que han acabado con este fatídico resultado. La causa es la falta de concienciación como sociedad, que lleva a creer a los homicidas que una orientación, una identidad o inclusive expresar libremente tu sexualidad, entre otras cuestiones, es una excusa válida para aislar y vejar a un ser humano.

7 comentarios sobre “Asesinato social

Agrega el tuyo

  1. Me gustaría tener más información sobre el tema pues llevo un blog (www.desdetutrinchera.com) y estoy investigando para un artículo sobre la política cultural en Cuba. Y en el quinquenio gris, por como se define aquí, hubo varios asesinatos sociales en mi país. Me gustaría tener este tema ampliado pues la investigación que llevo es de por sí extensa. Gracias y saludos.

    Me gusta

  2. Me gustaría tener más información sobre el tema pues llevo un blog y estoy investigando para un artículo sobre la política cultural en Cuba. Y en el quinquenio gris, por como se define aquí, hubo varios asesinatos sociales en mi país. Me gustaría tener este tema ampliado pues la investigación que llevo es de por sí extensa. Gracias y saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: