El término antiguo para esta condición es hermafroditismo. Aunque los términos antiguos todavía se incluyen en libros o información médica como referencia, han sido reemplazados por parte de la mayoría de los expertos, pacientes y familias.
#Intersexualidad es el término utilizado para aquellas personas que tienen características sexuales indeterminados o ambiguos. #LGTBI
Tweet
La intersexualidad se puede dividir en 4 categorías:
–INTERSEXUALIDAD 46, XX:
La persona tiene cromosomas XX, ovarios, pero los genitales externos son pene y testículos. Esto con frecuencia es el resultado de un feto que ha estado expuesto a andrógenos en exceso antes del nacimiento. Los labios externos («labios» o pliegues de la piel de la vulva) se fusionan y el clítoris se agranda para aparecer como un pene. En la mayoría de los casos, la persona tiene un útero y trompas de Falopio funcionales.
–INTERSEXUALIDAD 46, XY:
La persona tiene cromosomas XY, pero los genitales externos no se han formado completamente, son ambiguos o una vulva. Internamente, los testículos pueden ser normales, estar malformados o ausentes.
–INTERSEXUALIDAD GONADAL VERDADERA:
La persona debe tener tanto tejido ovárico como testicular. Esto podría ser en la misma gónada (un ovotestículo) o 1 ovario y 1 testículo. Puede tener cromosomas XX, cromosomas XY o ambos. Los genitales externos pueden ser ambiguos o pueden tener apariencia de uno de los dos. Esta afección solía llamarse hermafroditismo verdadero y en la mayoría de las personas con intersexualidad gonadal verdadera, la causa subyacente se desconoce, aunque en algunos estudios con animales ha sido vinculada a la exposición a pesticidas comunes para la agricultura.
–INTERSEXUALIDAD COMPLEJA O INDETERMINADA:
Muchas configuraciones de cromosomas distintos a las combinaciones simples 46, XX o 46, XY pueden ocasionar trastornos del desarrollo sexual. Incluyen, entre otros, 45, XO (solamente un cromosoma X) y 47 XXY, 47, XXX (ambos casos tienen un cromosoma sexual adicional, sea un X o un Y). Estos trastornos no ocasionan una afección donde haya discrepancia entre órganos genitales externos e internos, sin embargo, puede haber problemas con los niveles de hormonas sexuales o el desarrollo sexual en general.