Racismo.

Opresión sistemática que se ejerce sobre el eje de dominación racial, en el cual las personas blancas son los opresores y las racializadas las oprimidas.

#Racismo es el término utilizado para la opresión sistemática que se ejerce sobre el eje de dominación racial.

Dentro de esta definición nos encontramos múltiples formas de violencia que escalan en gravedad, y por supuesto, en la punta del iceberg de este sistema racista nos encontramos con los asesinatos por odio racial. El racismo nace de una sociedad de clases raciales, que perpetúa la dominancia con creencias biologicistas falsas o ya desmentidas hace décadas, como que las personas racializadas son menos inteligentes (aquí hablaríamos también de capacitismo) u otras cuestiones ya tratadas en nuestra entrada sobre Darwinismo Social y Racismo.
De esta ideología evolutiva que situaba a las personas racializadas en posiciones de inferioridad respecto a la comunidad blanca, nacen múltiples movimientos de odio racistas (como el nazismo) que perpetúan este sistema a la vez que se aprovechan de él.

Y a la par que múltiples movimientos de odio hacia la comunidad racializada han tomado Occidente y otros lugares, nacían muchos otros movimientos contra esta ideología que pretendía imponer mentiras que justificaban el odio, las torturas y las violaciones de Derechos Humanos que aún se siguen cometiendo.

“Las razas humanas a nivel biológico son inexistentes y meras construcciones sociales. Por ende, cuando hablamos de razas solo podemos aplicar este término en el campo de la sociología ya que existe una jerarquización social por rasgos físicos y étnicos.”

Darwinismo Social y Racismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: