Manspreading

Es un neologismo anglosajón que en español significa algo así cómo: “machospatarre” o “síndrome de los huevos de cristal”. Tanto la propia postura, como el uso del neologismo “manspreading” han ocasionado algunas críticas y debates en Internet en los Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y Canadá. El debate público comenzó cuando se inició una campaña contra esta forma de violencia normalizada, en la web en 2013 y el término apareció un año después. 
Oxford Dictionaries agregó la palabra “manspreading” en agosto de 2015 a las definiciones de sus versiones online.

Es la acción por la cual un hombre, a pesar de estar rodeado de más personas, decide ocupar espacio de los asientos laterales que le rodean (y están ocupados) por no querer cerrar las piernas, al entender a nivel psicológico que el espacio que ocupan los demás es suyo. Obviamente este compartamiento, en la mayoría de ocasiones, es inconciente y forma parte de la educación machista y patriarcal que reciben los hombres.

Sin embargo, es una clara muestra de que aún hoy, los hombres, sienten la superioridad del patriarcado para ocupar un espacio personal que no les corresponde, ya sea de forma “disimulada” con el manspreading, o de una forma violenta con el catcalling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: