Empoderamiento Femenino

Término acuñado en la Conferencia Mundial de Mujeres en Beijing (1995) que se refiere al proceso mediante el cual las mujeres, pese a la situación de desventaja estructural (social y económica) debida a su género dentro del patriarcado, aumentan su participación en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

Se consigue adquiriendo y/o reforzando sus capacidades y protagonismo, tanto a nivel individual como colectivo, alzando su voz con el fin de obtener una verdadera autonomía tanto en lo personal como a nivel de sociedad, todo ello en términos de igualdad real.

También se define como tal a la toma de conciencia del poder individual y colectivo de las mujeres, y que se traduce en una recuperación de la dignidad como personas plenas.

Aunque los últimos años este término se utiliza muy a la ligera, sigue siendo un imprescindible de la Lucha Feminista. Queremos que nuestras mujeres y niñas se empoderen en todos los sentidos, que sean dueñas de su vida y de su dignidad como personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: