Desde la Asociación de Rebelión Feminista, nos hacemos eco de la terrible situación por la que están pasando Susana Guerrero y su hija. Después del infierno que ambas soportaron con quien es el padre de la niña, se encuentran ante una justicia Patriarcal que de nuevo vuelve a culpabilizar a las víctimas y nos empuja a todas a gritar.
Estas dos mujeres han tenido que luchar muchísimo contra el hombre que ahora ha denunciado a Susana por supuesta Denuncia Falsa y que ha llamado a testificar a la niña al respecto, a pesar de que la niña presentara indicios de abusos.
La pequeña, de tan sólo 10 añitos, va a tener que testificar en el juicio de denuncia falsa presentado contra su madre, delante de su presunto agresor y la cómplice de éste. ¿Cómo puede ser que su voz no haya sido escuchada durante todo el proceso judicial anterior, pero ahora SÍ?
Lamentablemente la razón es la de siempre: Una justicia patriarcal que encubre a los agresores, mientras culpabiliza a las víctimas.
NO es el primer caso como este que vemos, no es el primero y si callamos no será el último.
Por todo esto, desde las asociaciones que apoyamos a Susana y desde Rebelión Feminista, pedimos:
1º Revisión inmedita del expediente de abusos de Nayara (Los abusos de Susana caducaron)
2º Revocación inmediata de la ley / fiscal (La Vía penal de Abusos de Nayara / Susana la han llevado a los mismos, así como los maltratos de Nayara) ¡¡APESTA!!
3º Visibilizar la desprotección/revictimización de los menores ante el proceso de abusos y/o maltrato en sede judicial.
4º Visibilizar los recortes y como entorpecen la salida ante la recogida de pruebas.
5º Incidir en que este caso forma parte de la NORMA Y NO DE ALGO EXCEPCIONAL ¡¡¡MILES DE MUJERES Y MENORES, ENCUENTRAN UNA TRAMPA MORTAL EN LA DENUNCIA !!!
#HablemosPorElla para que su voz no sea silenciada.